jueves, 29 de agosto de 2013

Refugiados sirios: en busca de paz. 

Alrededor de 1,8 millones de sirios buscan asilo durante la etapa más cruenta de la guerra civil y ante la perspectiva de una intervención externa; más de la mitad de los refugiados son niños. 

Sirios desplazados en la en la región del Kurdistán, Irak. 


Niños sirios se registran en la oficina
 de la UNHCR en Zamalek, Egipto.  
Después de dos años de conflicto la situación en Siria alcanza su momento más dramático. Del país, que se encuentra en estado de crisis y amenazado por los países occidentales, huyen cada día miles de personas.

Desde el comienzo del conflicto se han desplazado 1.782.087 personas, de las cuales el 51,58% son niños. La mayoría de los emigrantes se dirigen a las fronteras de los países limítrofes en busca de auxilio.

Sin embargo, el futuro en los campos de refugiados de los países vecinos está lejos de ser esperanzador. A pesar de los esfuerzos gubernamentales y las buenas intenciones de los voluntarios, los campos del Líbano, Egipto, Irak, Jordania y Turquía no dan a basto, y los refugiados logran sobrevivir a duras penas.
Los gráficos han sido realizados con información de la UNHCR del día 30/08/2013

La campaña.

La UNHCR (la agencia de la ONU para los refugiados), frente a la desoladora situación, ha iniciado la operación humanitaria más grande en la historia, con el propósito de ayudar a los refugiados a recibir asistencia y artículos de primera necesidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario